En Guerrero del 3 al 5 de febrero, registró una afluencia de 148 mil 369 visitantes en sus principales centros turísticos

/ 933

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer a medios de comunicación los resultados de la extraordinaria afluencia turística que tuvieron los centros turísticos de Guerrero, en el primer fin de semana largo del 2018.

Guerrero se ha venido comportando muy bien de manera turística, resaltó el funcionario estatal, mencionando que los primeros fines de semana normales tanto del 2017 y 2018, después de concluidas las vacaciones de diciembre se han obtenido resultados muy gratificantes para el sector turístico de la entidad, recalcando que se esperaban 140 mil visitantes , distribuidos en Acapulco y los demás centros turísticos con un promedio general del 79%.

Mencionó que el día que se obtuvo una gran cantidad de turismo en Guerrero fue el domingo 4 de Febrero, donde Acapulco llegó a más del 96.4%, mientras que el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 84.3, distinguiéndose Taxco de Alarcón nuevamente con un 97.6 por ciento en donde 9 de cada 10 habitaciones estuvieron ocupada, logrando Guerrero casi el 92% de ocupación hotelera .

Recalco que el primer fin de semana largo, dejó grandes resultados en Guerrero y una derrama económica equivalente a casi 400 millones de pesos, explicando que del 3 al 5 de febrero, se registró una afluencia de 148 mil 369 visitantes en los principales destinos de la entidad.

De acuerdo al funcionario, en este primer puente se superaron las expectativas que se tenían planteadas, calificándolo de extraordinario. Señaló que para el próximo fin de semana largo de marzo, se espera alcanzar cifras similares.

En este contexto dio a conocer que en el marco del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, se llevó a cabo en la Ciudad de México la inauguración de la Exposición Tennis Parade, en donde se exponen esculturas de pelotas de ese deporte. Anunció que se tiene programado que del 23 de febrero al 26 de marzo, esta exposición llegará a Acapulco, teniendo como marco la Sinfonía del Mar, La Quebrada, el Centro Cultural Acapulco, el Aeropuerto Internacional y el Centro de Convenciones.

De igual manera anunció que se trasladará a Mazatlán, Sinaloa para acordar los pormenores para la ceremonia de cambio de estafeta para el Tianguis Turístico 2019. Para ello visitará las posibles sedes de esta ceremonia y se reunirá con el secretario de Turismo de ese estado, Antonio García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *