En cualquier momento SAT aplicaría el ISR sobre prestaciones en la UAGro

/ 415

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2018. – El secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, aceptó que el precedente jurídico interpuesto en el 2005 por parte de los trabajadores en contra de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones, no se “elevó a laudo” y se trata de un simple convenio, por lo que más de 5 mil trabajadores están en riesgo de que la deducción se haga efectiva en cualquier momento.

Por otra parte, en un escueto boletín de prensa, informó que las representaciones sindicales académicas y administrativas se reunieron el pasado 22 de febrero con el rector Javier Saldaña Almazán, para pedirle “que haga las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para solicitarle una prórroga en el proceso de certificación de la nómina de trabajadores universitarios.

En el comunicado se limita a citar que se les informó que las gestiones se siguen atendiendo y se avanza en dicho proceso, y añadió que el pago de esta última quincena a los trabajadores se realizaría este miércoles de manera “ordinaria”.

Más tarde, en entrevista, reconoció que el riesgo de la aplicación del ISR a prestaciones “sigue latente”, y que desde hace dos años se venía anunciando, y recordó que en el 2005 se llevó acabo un laudo para impedir esta medida, sin embargo, ahora se dice que se hará efectiva porque es una orden a nivel federal.

Al respecto, trabajadores universitarios han realizado protestas esporádicas para manifestar su rechazo a esta aplicación por parte del el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *