En Costa Chica… Poco interés de la ciudadanía para participar como consejeros electorales

/ 448

Ometepec, Gro. 10 de Mayo del 2017 (IRZA). – Luego de que se cerró la convocatoria para ciudadanos que sintieran interés en participar como consejeros electorales distritales para el proceso del 2018, en las demarcaciones 15 (Ometepec) y 16 (San Luis Acatlán) solo se registraron dos personas, una en cada una, dijo Norberto Martínez Alarcón, quien es el auxiliar administrativo del Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

El funcionario electoral manifestó que en el Distrito 15 hay seis vacantes para consejeros, pero que sólo se recibió una solicitud formal para ocupar una plaza, lo que es una señal del poco interés y confianza que tienen los ciudadanos en los procesos electorales y sus instituciones.

Lamento que la sociedad haya perdido el interés por participar en los ejercicios electorales, pues se sabe que muchos han dejado de creer en los partidos políticos y sus candidatos, pero se sorprendió que también este organismo (el IEPC) registre poco interés en los ciudadanos para participar en los comicios del próximo año.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *