En Ayutla comenzó la quema de tlacolol ¡cuidado con los incendios!

/ 448

Ayutla, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – En los terrenos rurales de este municipio ya iniciaron las quemas de arbustos y pastizales, ligeros incendios conocidos como tlacololes, que se producen intencionalmente para preparar las tierras para las siembras de maíz, sandía o chile, por ejemplo.

El director de Protección Civil Municipal, Moisés Castro Vázquez, recomendó que se abran guardarrayas, zanjas o surcos entre un predio y otro para evitar que se propague el fuego de los tlacololes de un terreno a otro.

Los campesinos de Ayutla iniciaron la quema de pastizales para preparar sus tierras, por lo que personal de Protección Civil municipal les proporcionan información sobre cómo prevenir los incendios.

En las últimas semanas en esta región de la Costa Chica se han registrado cuatro incendios forestales provocando pérdidas millonarias en sembradíos de diversos vegetales; en uno de los casos se perdió la cosecha de plátano y coco, por ello de la importancia de que los campesinos prevengan este tipo de incidentes en sus terrenos de labor, dijo Moisés Castro Vázquez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *