En asamblea, pobladores de Marquelia votan por el retiro de la policía ciudadana de UPOEG

/ 187

*Anuncian la creación de un nuevo cuerpo de seguridad

Acapulco, Gro. 12 de Agosto del 2018. – Tras horas de deliberación en una asamblea, habitantes de este municipio resolvieron solicitar al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) el retiro de sus policías ciudadanos.

Además, determinaron la creación de un nuevo grupo de seguridad cuyos elementos sean avalados por los vecinos, a los que no se le permitirán abusos como en los que incurrían aquellos.

Al solicitar la votación a mano alzada, 498 de los asistentes a la asamblea comunitaria votaron a favor de que la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) deje de operar en Marquelia.

Desde las 14:00 horas, comisarios y delegados, así como vecinos de esta cabecera municipal, discutieron el caso del retiro definitivo de la policía ciudadana que depende de la UPOEG, ya que no cumple con los lineamientos que ofreció su fundador, Bruno Plácido Valerio.

Además, determinaron que mientras no sea creada una nueva policía ciudadana, pedirán el apoyo del SSJyC, a pesar de que el municipio carece de policías del gobierno local.

Los pobladores consideran que es necesaria una policía y que mientras se decide quién o quiénes la representarán, para no dejar al pueblo a merced de la inseguridad, las autoridades establecidas deben hacerse cargo, caso contrario, terminaré siendo un pueblo que haga justicia por su propia mano.

La nueva policía ciudadana de Marquelia, que tendrá nuevas reglas para su funcionamiento y un nuevo nombre, no será parte de la UPOEG, como algunos comandantes de este sistema lo solicitaban.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *