Empleado del Ayuntamiento cobra las pipas de agua, denuncian en San Marcos

/ 258

San Marcos, Gro. 31 de Enero del 2017 (IRZA). – Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en esta cabecera, denuncian que el encargado de abastecer el agua potable mediante pipas por parte del Ayuntamiento, sólo es repartida a las casas que pagan hasta 300 pesos, mientras que a las familias que no pueden cubrir este costo no se les distribuyen el vital líquido.




Yolanda Villanueva Navarrete, vecina de esta colonia, dijo que a unas diez familias no les entregan agua potable, pues el pipero Alberto Agatón, según les ha dicho, no les abastece porque no tienen para pagar el servicio, cuando se supone que el servicio sería gratuito, a causa del desabasto que padece la localidad.

Tras la falta de agua en la colonia Emiliano Zapata II, el alcalde prometió el abasto del vital líquido en la zona poniente del municipio, pero Alberto Agatón, trabajador del Ayuntamiento, les pide propinas que oscilan entre los 100 y los 300 para llevarles el agua, de lo contrario, no abastece las viviendas.

“Sólo a unos cuántos les dan agua, y creemos que es porque le dan dinero al pipero Beto Heredia. Que me digan si se le tiene que dar dinero para hacer mis ahorros y pagarle, pero si no me lo dicen, pues yo le hago caso al presidente de que el agua es gratuita”, dijo Yolanda Villanueva.

A pesar de que el abastecimiento de agua potable mediante pipas a las colonias populares de San Marcos es sin costo, como lo ordenó el presidente municipal Juan Carlos Molina Villanueva, ésta sólo es repartida a ciertas familias de la colonia en mención, mientras que diez de ellas no reciben el vital líquido porque son de escasos recursos y no tienen para pagarle al pipero.




Related Posts