Emplazan a huelga al Cobach; demandan aumento salarial

0
398

Chilpancingo Gro; a 22 de noviembre del 2019 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) depositaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, este viernes, el emplazamiento a huelga para el 1de febrero del  2020, en demanda de incremento salarial del 20 por ciento.

Los trabajadores marcharon de la alameda Central Francisco Granados Maldonado a las instalaciones de la Junta Local y, posteriormente, realizaron un plantón frente a la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach), sobre la avenida Benito Juárez, en esta ciudad.

Alrededor de las 11:00 horas el contingente avanzó sobre la avenida Juan Álvarez, con la participación de representantes de los 114 planteles en la entidad.

Encabezados por su dirigente, Antonio Salvador López, los académicos y administrativos también demandaron 98 millones de pesos para el pago a jubilados y pensionados de la institución, y luego en el Congreso del Estado demandaron una revisión contractual, el incremento salarial y prestaciones.

Asimismo, exigieron la emisión de una convocatoria del Contrato Colectivo de Trabajo para los administrativos, ya que no lo tienen desde hace 36 años de fundado el Cobach.