Emiten aviso preventivo por tormentas fuertes

/ 390

*Se recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas fuertes para los días jueves y viernes.

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2017. –  La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de tormentas locales muy fuertes a puntuales intensas en todo el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical expulsado por la circulación periférica de la tormenta tropical “Lidia” y la onda tropical número 31.

Esta tarde, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a los 81 gobiernos municipales y a la población en general, para que extremen medidas de prevención en las próximas 48 horas, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé la ocurrencia de tormentas de 75 a 150 milímetros para el estado de Guerrero.

La tormenta tropical “Lidia”, esta tarde se localiza a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, muy próxima a ingresar al territorio del estado de Baja California Sur; mientras que la onda tropical número 31 se ubica en el sureste del país y avanza hacia el oeste.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, favorecerán la ocurrencia de tormentas muy fuertes con puntuales intensas a partir de la tarde de este jueves y hasta la noche de mañana viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *