Emite Cenapred declaratoria de emergencia para 11 municipios de Guerrero afectados por sismo

/ 441

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – El Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), emitió una declaratoria de emergencia para 11 municipios de Guerrero que resultaron afectados por el sismo de 7.2 grados cuyo epicentro fue en Pinotepa Nacional, Oaxaca, ocurrido el viernes de la semana pasada.

Este miércoles, el secretario de Protección Civil del estado, Marco Cesar Mayares Salvador dio a conocer que esa declaratoria se emitió por las gestiones que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado lunes, cuando sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la Ciudad de México.

Los municipios que están dentro de esa declaratoria son Azoyú, Cochoapa el Grande, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochihuehuetlán.

Mayares Salvador dijo esa declaratoria del Cenapred tiene “el efecto de poder activar y acceder a recursos de apoyos como son cobertores, colchonetas y cubrir las necesidades que dejó a familias damnificadas por este sismo”, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *