El reforzamiento de la estrategia contra el Covid19 es por el bien de todos y respetar medidas “es un asunto de conciencia”: Astudillo

Insistió que el propósito es frenar contagios para “que la temporada decembrina sea menos tensa y complicada".

Acapulco Gro; a 15 de noviembre del 2020.- Este domingo, en la transmisión número 139, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que desde su administración diariamente se sigue trabajando para disminuir los contagios en toda la entidad e insistió a la población y visitantes a seguir las medidas sanitarias para poder lograr estos objetivos durante este fin de semana por el puente por el 20 de noviembre

“Creemos que este puente es importante, seguimos convocando a todas y todos para que nos ayuden a protegernos entre todos con el cubre bocas y sana distancia”, apuntó.

Insistió que el propósito es frenar contagios para “que la temporada decembrina sea menos tensa y complicada”.

Agradeció a todos los que trabajan en el sector turístico que han colaborado y que han pedido a sus clientes que respeten los protocolos sanitarios “al final de cuentas es un asunto de conciencia”.

Asimismo, reiteró que las medidas aplicadas no es un asunto personal, es general, ya que el reforzamiento de la estrategia en toda la entidad es por el bien de todos y permitirá seguir con la reactivación económica.

Durante su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que Guerrero acumula a la fecha 22 mil 961 casos y 2 mil 386 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 52 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.2% con respecto al día anterior.

Actualmente hay 304 casos activos, los cuales se concentran mayoritariamente en quince municipios.

En lo que va de noviembre hay un registro de 893 casos y 61 defunciones registradas en plataforma y en el día a día se reportan 123 decesos. Hay 123 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encuentran intubados en estado crítico y la ocupación hospitalaria se encuentra en el 17 por ciento en el estado.

Adicionalmente, se informó al gobernador Héctor Astudillo que la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional N1 H1 registra un avance del 48 por ciento, cumpliendo puntualmente con el compromiso que ha establecido Guerrero con la meta de concluir el cien por ciento en diciembre. En este en vivo estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.