El próximo 19 de junio será el cierre administrativo en las escuelas: SEG

/ 315

Chilpancingo Gro; a 06 de junio del 2020.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que las escuelas públicas y privadas deberán realizar el cierre administrativo el próximo 19 de este mes, o de lo contrario habrá sanciones para quienes incumplan los periodos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La precisión la hizo después de que padres de familia del Colegio particular “CRICA”, en esta ciudad capital, denunciaron que por la pandemia el período de pagos en la institución se amplía hasta julio próximo.

En una entrevista telefónica, el titular de la SEG sostuvo que por el COVID-19 la SEP determinó adelantar el receso escolar para el 19 de este mes, y antes de la pandemia estaba para el 6 de julio, “y hasta esa fecha nadie puede mantener trabajos administrativos o cobros”.

Añadió que, respecto a los pagos de colegiaturas e inscripción en las escuelas particulares, se establecerán acuerdos con los padres de familia, y “deberán llegar a los que consideren más convenientes”.

Dijo que hasta este viernes concluyó el trabajo escolar con los alumnos, y que para el trabajo administrativo se estableció el período del 8 al 19 de este mes, y que los docentes y administrativos continúan trabando en la entrega de promedios, concentración de calificaciones, emisión de constancias y otros documentos, pero ninguna institución -ni pública ni privada- podrá ampliarlo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts