El próximo 15 de agosto inicia el reparto de libros de texto en los estados: SEG

0
217

*Mientras tanto se podrán consultar en línea, indica el Secretario de Educación en el estado Arturo Salgado

Chilpancingo Gro; a 05 de agosto de 2020.- Los libros de texto gratuitos podrán consultarse en los próximos días en línea, pues su distribución iniciará a partir del 15 de este mes en las 32 entidades federativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los materiales podrán ser consultados o descargados en línea desde la página de internet de la SEP, y hasta este miércoles se pudieron consultar en formato PDF solo los del pasado ciclo escolar 2019-2020.

Al respecto, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en la entidad se van a distribuir 5 millones 664 mil 963 volúmenes de libros para el nivel de educación básica.

Refirió que, a todos los niños de Guerrero, de preescolar hasta secundaria, les entregarán los libros de texto gratuito a partir del 15 de agosto en las escuelas.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el 15 de agosto se realizará la distribución, y que existen entidades que ya cuentan con estos libros en sus bodegas.

Mientras que, para su distribución, los maestros y directores citarán de manera gradual en sus escuelas a los padres de familia para la entrega de los libros de texto. (www.agenciairza.com)