El programa PAIMEF atiende y previene positivamente la violencia hacia las mujeres

Del 2 al 29 de octubre, se brindaron 788 atenciones y 110 pláticas en diversos municipios.

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2020.- El Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera la federación en coordinación con el estado a través de la Secretaría de la Mujer, tiene como finalidad coadyuvar en la prevención y atención de la violencia, personal especializado brinda atención gratuita en los diferentes municipios. 

 

Del 2 al 29 de octubre, se registraron 788 atenciones y 110 pláticas, detalló Maira Martínez Pineda, titular de la Semujer. 

Dijo que es oportuno informar que el Paimef opera con especialistas en áreas de psicología, trabajo social y jurídico, y no sólo atienden situaciones de violencia en las cabeceras municipales, sino que también acuden a las comunidades cuando es necesario. 

“La atención en esta pandemia no ha parado, se acatan las normas sanitarias de manera presencial, y también se ha brindado mucho apoyo vía telefónica”. 

Dio a conocer que de las 788 atenciones referidas, 286 corresponden a trabajo social; 341 al ámbito psicológico, y 161 en materia jurídica, todo de manera gratuita. 

Respecto a las pláticas de prevención, se han beneficiado a 2 mil 859 mujeres y mil 019 hombres, dando un total de tres mil 879 personas beneficiadas. 

Finalmente, comentó que el trabajo en favor de las mujeres y las niñas se sigue realizando, como un aspecto prioritario en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y con el impulso y apoyo de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia, aprovechó para reconocer el compromiso de los profesionales que participan en Paimef, quienes diariamente mandan evidencias de sus actividades.