El Nuevo Modelo Educativo es opcional: SEG

/ 33464

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que no habrá sanciones en contra de los docentes que no se apeguen al Nuevo Modelo Educativo (NME) en el presente ciclo escolar.

Señaló que el próximo 12 de septiembre los titulares de la dependencia educativa en los estados están convocados para una reunión con el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados, en la que esperan la presencia del próximo secretario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que en el ciclo escolar 2018-2019 los maestros tendrán la flexibilidad de optar o no por la implementación del NME en sus escuelas, del que destacó, no afecta laboralmente a los maestros.

Entrevistado al término de un acto de inauguración de dos edificios en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta capital, insistió en que el NME contempla una mejora académica que incluye el proceso de ética y emocional.

Por otro lado, sostuvo que en el sector educativo diariamente se presentan de cuatro a cinco conflictos educativos, pero son 12 mil 300 escuelas en el estado.

Agregó que en la zona de la Sierra existen escuelas que no han podido reiniciar labores por la petición de docentes que hacen padres de familia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

4 comments on “El Nuevo Modelo Educativo es opcional: SEG
  1. Buena desicion, hay muchos maestros que estamos inconformes, pues no estamos dispuestos a cambiar materias fundamentales para dar clubes, incluso los maestros de educación física tienen problemas con sus horarios, a causa de este mal modelo educativo, el cual ya se veía ser un fracaso. Aplaudo está desicion así como la mayoría de los compañeros.

  2. EFECTIVAMENTO, NO ENTINDO POR QUE ESA DECLARACION DE ESTE IMBECIL DEL SECRETARIO DE EDUCACION EN NUESTRA ENTIDAD, POR QUE ESTO AFECTA MUCHO A LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTAMOS AL FRENTE DE LAS SUPERVISIONES ESCOLARES DE ACUALQUIER NIVEL EDUCATIVO E IMPULSANDO LOS TRABAJOS PARA QUE LOS MAESTROS IMPLEMENTEN EL NUEVO MODELO EFUCATIVO Y NOS HA COSTADO TRABAJO PARA QUE LOS COMPAÑEROS LE ENTREN A TRABAJAR Y ESTE PENDEJO SALE CON ESA DECLARACION, IMGINENSE COMO QUEDAMOS NOSOTROS QUE TRATAMOS DE HACER LAS COSAS BIEN, YO CREO QUE ESTA DECLARACION LA DEBE DE CAMBIER ESTE SEÑOR. ES MI OPINION

  3. Definitivamente, es una sabia decisión el no hostigar laboralmente a quien apegado a experiencia y práctica profesional, se rebela ante nuevos cambios curriculares que solo pretenden descargar las horas frente a asignaturas prácticas que diariamente son ejecutadas en la sociedad como Español y Matemáticas en las que es por demás sabido que hay ciertos “problemas de aprovechamiento”, por actividades secundarias (clubes) que en si, su propósito es noble, pero concretamente no se cuenta con personal especializado para impartirlos, es como tratar de construir un edificio, sin personal calificado, sin material y sin planos. Desgraciadamente la autonomía curricular en cuanto a la selección de clubes “de manera voluntaria”, no es lo suficientemente pertinente para ciertas áreas geográficas por las condiciones adversas que muestran un déficit sociocultural y económico. Aunado a esto, no nos olvidemos de la desatinada decisión de “acelerar la entrada de alumnos de 5 años con 8 meses a la primaria” bajo el argumento de que con solo un certificado hubiesen adquirido las habilidades sociales, físicas, cognitivas y emocionales necesarias para los primeros ciclos escolares, y si bien el sistema administrativamente permite que avancen un poco “con condiciones” lo cual es aberrante condicionar a una persona a desarrollar habilidades que por edad, experiencia le llegaran o bien por situaciones particulares las logrará con determinado dominio o no tendrá acceso a ello; llegará el momento en que el sistema les requiera de manera estricta y desproporcionada conocimientos que están fuera de su alcance cognoscitivo y no porque no los dominen, sino que estos estarán fuera de su madurez. Ya sabemos que los alumnos con buenas condiciones particulares de crecimiento y desarrollo, y mejores contextos familiares y sociales, tienen mayor ventaja que aquellos cuyas condiciones individuales y entorno global no son propicias para detonar su desarrollo, pero. ¿acaso todos los alumnos tienen las mismas condiciones cognoscitivas, físicas, emocionales, económicas y culturales?. Saludo su decisión.

  4. QUE FACIL ES PARA ALGUIEN DECIR ESTUPIDEZES COMO AL SECRETARIO DE EDUCACION QUE PARA AL SALIR DEL PASO COMO TODO UN DEMAGOGO DICE LO QUE EL “PUEBLO” QUIERE OIR
    NO ME EXTRAÑA POR TANTO LA ENORME CONFUSIÓN DE MUCHOS COMPAÑEROS ANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AUTONOMIA CURRICULAR: A ESTE SER QUE NO PUEDO LLAMARLO DE OTRA MANERA NO SE SI ES HUMANO ARLEQUIN O QUIMERA LE DIGO NUNCA SE HA SANCIONADO A MAESTRO ALGUNO POR NO APLICAR UN PROGRAMA O UN MODELO LE INFORMO QUE EN TODAS LAS ESCUELAS SIEMPRE EXISTEN DOCENTES QUE NO APLICAN EL MODELO VIGENTE, OTROS QUE APLICAN UN MODELO DEL 1993, Y OTROS NINGUN MODELO, ESA FALTA DE DECISIÓN PARA HACER CUMPLIR LA NORMA NO ES NUEVO SIEMPRE HA SIDO Y SERA, LO UNICO RESCATABLE ES QUE CUANDO MENOS ABIERTAMENTE AL MENOS RECONOCIO QUE NO LE IMPORTA QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA DESPUES NO SE QUEJEN DE PORQUE EL SISTEMA EDUCATIVO ESTA COMO ESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *