El miércoles inicia gobierno estatal pago de aguinaldos y quincenas decembrinas

La cancelación de la pirotécnica de Año Nuevo no es definitiva; está en análisis, aclaró.

Chilpancingo Gro; a 07 de diciembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el miércoles de esta semana iniciará el pago de las dos quincenas de diciembre y aguinaldos para los trabajadores del Sector Central del gobierno estatal y precisó que la cancelación de los juegos pirotécnicos en la Bahía de Acapulco, con motivo de Año Nuevo, aún no es definitiva.

Precisó que, de acuerdo con el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, la dispersión del pago de salarios iniciaría este miércoles. También en esta misma semana, agregó, comenzará a cumplir todos los compromisos que se presentan cada fin de año.

Durante su mensaje en el izamiento de la Bandera Nacional, efectuado este lunes en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que el cierre de este año es muy complejo debido a los problemas económicos que ha generado la pandemia del Covid-19, pero que pese a eso cumplirá con todos los compromisos.

“A partir de pasado mañana seguramente (el miércoles), se iniciarán los pagos tanto de aguinaldo y las quincenas correspondientes, están asegurados estos pagos e iremos en el transcurso, después de la de esta semana, haciendo una serie también de cumplimiento de compromisos que se tienen cada fin de año y tratando de resolver todos y cada uno de ellos”, dijo.

“En este año hay más restricciones económicas notablemente, es un año difícil para mí, lo digo con toda claridad, con honestidad; es el diciembre más difícil del tiempo que he sido gobernador”, comentó.

En entrevista al concluir la ceremonia, Astudillo reiteró que en 2021 habrá menos dinero debido a la caída de la recaudación por la pandemia del Covid-19 y que, en consecuencia, menos acciones de gobierno.

“De cada 10 pesos que antes se recibían, hoy se reciben 3 en materia de ingresos propios. Entonces hay un problema económico muy serio, que no solamente es de Guerrero, sino de todo el país y que tendrá que enfrentarse con habilidad y obviamente con solidaridad”, expuso.

Cancelación de pirotecnia de fin de año no es definitiva 

El gobernador Astudillo precisó este lunes que la cancelación de la tradicional pirotecnia en la Bahía de Acapulco, con motivo de Año Nuevo, no es definitiva y que está todavía en proceso de análisis.

“Es muy importante lo que les estoy diciendo, porque hubo una nota que se dio, yo creo que el secretario de Administración y Finanzas (Tulio Pérez) está muy preocupado por lo que cuesta”, dijo en referencia a que, en el mensaje del domingo al mediodía, el funcionario estatal adelantó la cancelación de este tradicional espectáculo.

Agregó que realizarán un mayor análisis para tomar una determinación porque a pesar de ser un espectáculo atractivo, genera aglomeración de personas en las playas y que, si no toman las medidas adecuadas, estarían promoviendo lugares de alto contagio de Covid-19.

En ese sentido convocó a sus funcionarios y a todos los guerrerenses a prepararse para recibir la temporada turística decembrina que históricamente ha sido generosa con Guerrero pero que en este 2020 deben priorizarse las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, especialmente en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

“El período vacacional representa mucho turismo, mucho cuidado, mucha atención en materia de seguridad (…) las vacaciones representan estar muy pendiente de todo lo que acontece en los centros turísticos”, expuso.

Anunció que en breve convocará a una reunión a todos los integrantes del Poder Ejecutivo para darles instrucciones y sepan cuál será la responsabilidad que asumirán en el periodo vacacional decembrino y de cuidados por el Covid-19, “les voy a pedir su colaboración para que reforcemos acciones en algunas partes”. (www.agenciairza.com)