El martes 6 de abril reinicia vacunación en Acapulco: Héctor Astudillo

Adelantan que se iniciará en los próximos días en la Costa Grande y Tierra Caliente, además del inicio de la segunda aplicación de dosis, será Eduardo Neri, el primer municipio.

*La trasmisión diaria, principalmente es la ruta correcta para informar a los guerrerenses sobre la vacunación, reconoce delegado federal.

Acapulco Gro; a 04 de abril del 2021. – Durante la trasmisión número 345, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron que Guerrero está recibiendo una fuerte cantidad de dosis de vacunas por lo cual, desde este martes 06 de abril se reiniciara en Acapulco la tercera etapa vacunación contra el Covid-19.

Además, adelantaron que se prevé iniciar en la Costa grande como en la Tierra Caliente, y se prevé el inicio de la aplicación de la segunda dosis en los municipios, arrancado como se comenzó en el municipio de Eduardo Neri.

Y en lo que refiere a las regiones que no se han atendido como Montaña Baja y Norte, en cuanto se esté la logística se avanzara en próximos días también, en esas regiones, por lo insistió en su llamado a estar atentos a esta trasmisión que es la ruta correcta para informar y   fortalecer las llamadas telefónicas que se realizan desde el Gobierno Federal, reconoció Hernández Díaz.

En el tema de los residentes de Acapulco se destacó que se seguirán aplicando en las mismas macro sedes a adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras N, Ñ O P Y Q, el martes 06, mientras que el miércoles serán los apellidos que comiencen con la “R “y jueves serán las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

También se atenderá a los adultos mayores que por diversas circunstancias quedaron rezagadas, deberán acudir a los centros de vacunación instalados en la Unidad Deportiva de Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, el Centro de Convenciones y el Fórum Mundo Imperial, donde se atenderá a aquellas personas no puedan acudir por su propio pie y que radiquen en este municipio.

Al informar sobre el estado actual de la pandemia del Covid-19 en la entidad, el titular de Salud informó que actualmente hay 37,872 casos confirmados acumulados y 4,095 defunciones, con 29 nuevos casos en las últimas 24 horas y 393 casos activos, con alta presencia en los municipios de Acapulco y Chilpancingo. Agregó que en el mes de marzo se mantiene una ocupación de camas del 20 por ciento, tres puntos arriba de la media nacional y del 16 por ciento en el uso de ventiladores, seis puntos porcentuales menos que la media nacional.