El homicidio de Abel Montúfar, sin esclarecerse, acepta el fiscal Zuriel

/ 721

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2018. – El homicidio de Abel Montúfar Mendoza, ex candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, aún no está resuelto.

De acuerdo con Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), están “corroborando” la veracidad del testimonio de un ex militar que presuntamente atestiguó el crimen.

Según el testigo, el alcalde con licencia de Coyuca de Catalán fue asesinado porque no aceptó declinar como le ordenaron José Pineda González alias “Don José” y Salvador Navarro Peñaloza alias “El Zarco”, líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Tierra Caliente.

Lo anterior fue dado a conocer el lunes 20 de agosto por el periodista Ciro Gómez Leyva, conductor del noticiero estelar de Imagen Televisión. Recordó que la primera versión indicaba que el edil priista se negó a pagar una extorsión.

Pero agregó que entre el 18 y 19 de agosto, agentes de la FGE detuvieron al ex militar Damián Jiménez Pineda, quien habría confirmado el encuentro entre Montúfar Mendoza y los dos líderes del CJNG.

Este jueves, el fiscal de Guerrero confirmó que el ex militar “aportó información”, pero precisó que personal adscrito a ese caso está corroborando el testimonio para confirmar su autenticidad.

También precisó que ésa es sólo una línea de investigación de varias que inició la Fiscalía sobre el crimen del político priista, quien aspiraba a la diputación local por el mismo distrito que hasta el 2017 representó Saúl Beltrán Orozco, el diputado local priista con licencia indefinida.

De los Santos Barrilla agregó que el ex militar detenido “se encuentra relacionado con varios homicidios y es brazo armado de Salvador y/o Luis Navarro Peñaloza alias “El Zarco”.

De acuerdo con su ficha criminal, Jiménez Pineda fue dado de baja del Ejército Mexicano a los 24 años de edad por consumir sustancias psicotrópicas. Luego se incorporó al crimen organizado en su municipio, Coyuca de Catalán.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *