El gobernador Héctor Astudillo presentó el “Atlas de Género Guerrero”

Esta nueva plataforma ayudará a planificar y evaluar políticas públicas para mujeres.

Chilpancingo Gro; a 10 de diciembre del 2020.- El Atlas de Género Guerrero, que servirá para tener mejores políticas más puntuales y eficaces para la protección de las mujeres y niñas, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la presentación virtual de esta plataforma que tiene la finalidad de conocer las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y poder erradicarlas.

“Es un trabajo que va acorde a las políticas públicas necesarias de todo lo que con lleva al género a la equidad de género y a la atención también, que tiene que ver, en torno a todo lo que se ha venido desarrollando para la protección de las mujeres, de la niña aquí en el Estado de Guerrero”, dijo el mandatario estatal.

Hizo referencia, que en el esfuerzo y labor que se tiene en Guerrero para erradicar la violencia de género, se trabaja juntamente con la federación en diversas acciones, y en el marco de los 16 días de activismo, que el pasado 28 de noviembre la doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, que arranco en Acapulco la estrategia nacional denominada “Coordinaciones municipales contra la violencia y el bienestar de las mujeres” que involucra a los municipios.

Agradeció la colaboración del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Dirección General de Población, el INEGI y la SEPLADER, ya que esta suma de acciones permitió conjugar esfuerzos para la elaboración de este Atlas de Género Guerrero.

El Atlas de Género, Guerrero concentra información sociodemográfica y estadística a nivel municipal y apoyará la planeación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas con enfoque de género. Esfuerzo en el que estará acompañados por INEGI.