El gobernador Héctor Astudillo entregó obras y revisó estrategia de salud en Iguala

Revisa junto al alcalde y el secretario de la Salud, las acciones que se han venido implementando desde el inicio de la pandemia.

*Sigue mejorando la imagen urbana de Iguala inaugura de la primera etapa de la ciclopista y entrega de la construcción total de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

Iguala Gro; a 17 de diciembre del 2020.- “Vamos a estar muy pendiente de Iguala, pero también quiero pedirles que ustedes pongan de su parte”, fue el mensaje del mandatario guerrerense a la población de la zona Norte en la inauguración de la primera etapa de la ciclopista de Iguala y la entrega de la construcción total de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

 

El mandatario estatal, durante esta visita, el mandatario estatal revisó junto con el alcalde Antonio Jaimes y el secretario Carlos de la Peña, las acciones que se implementan desde el inicio de la pandemia, destacándose que ante el incremento de casos hemos reforzado de manera especial esta estrategia de Salud.

Indicó que su mensaje principal, en la ciudad, es hacer un llamado a la población y autoridades a no relajar las medidas ya que en iguala la pandemia agarro más fuerzas.  

La primera etapa de la ciclopista de Iguala, obra que cambiará la imagen de la ciudad; cuando se concluya tendrá una longitud de 11 km, promoverá el deporte y el uso de la bicicleta. 

Dijo que en todo el mundo se le apuesta a este tipo de obras, ya que además de ofrecer otra visión de la ciudad, relajará la movilidad, fomenta el deporte.

En su mensaje director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez dijo que en los 400 metros de avenida de concreto hidráulico, se invirtieron 10 mdp , así como arranco los trabajos de otros 300 metros. 

Confirmó que están etiquetados en el presupuesto del 2021 con 60 mdp, entre los gobierno estatal y municipal, los trabajos del periférico de Iguala, una de las principales vialidades de esta ciudad, resaltó que estos trabajos son realizados por empresas guerrerenses. 

Asimismo, se inauguró la construcción total de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de Iguala, en la que IGIFE construyó tres edificios con 24 aulas, cooperativa, taller de cómputo y demás equipamiento.

Dijo que a pesar que no hay clases presenciales, espera que cuando todo vuelva a la normalidad, más de 500 estudiantes puedan disfrutar instalaciones dignas y en las mejores condiciones. Remarcó su compromiso y afecto por esta ciudad. 

El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, se agradeció la visita del mandatario estatal, resaltando que para los igualtecos su presencia significaba siempre buenas noticias. destacando también la importancia de esta obra para los pobladores.

“Estamos en una circunstancia que tenemos que actuar con mucha responsabilidad muchas veces es difícil encontrar el equilibrio entre la economía y salud, pero por supuesto uno siempre se vuelve que lo importante es la salud”, dijo al exhortar a la población a seguir cuidándose .