El gobernador Astudillo al pendiente de avances para atender la violencia contra las niñas y mujeres: Semujer

/ 329

Ciudad de México. 13 de Febrero del 2018. – A fin de establecer acciones de coordinación con la Federación en materia de violencia hacia las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, asistió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al taller: “Desafíos que enfrenta la procuración de justicia frente a la violencia contra las mujeres en México”.

Al acudir en representación del gobernador, la funcionaria estatal explicó el interés del gobierno del estado de estar pendiente de los avances y bases de las prioridades que podrían ser atendidas en el corto plazo en materia de procuración e impartición de justicia en el contexto de violencia contra las mujeres y niñas en México.

Martínez Pineda, dijo que este taller deriva del proceso de sustentación del IX Informe de México, en cumplimiento con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), mismo que concluirá con un diálogo presencial ante las Expertas del Comité y que tendrá lugar en julio próximo, en Ginebra, Suiza.

Precisó que durante dicho diálogo o sustentación y como seguimiento a las observaciones que hiciera el Comité CEDAW en 2012, el Estado mexicano deberá responder los cuestionamientos sobre temas que, según el Comité, pudieran no estar debidamente atendidos como es el caso del acceso a la justicia, desapariciones forzadas y feminicidios.

Puntualizó que en este taller se informó que la participación de México, durante la sustentación, deberá estar orientada en tres ejes: el esfuerzo para implementar políticas públicas en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres, la coyuntura actual de la violencia contra las mujeres y el compromiso de México para garantizar los derechos humanos de las mujeres y concretar acciones en favor de las mujeres, incluyendo las que conllevan los procesos de procuración e impartición de justicia con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *