El fiscal Xavier Olea emplaza al obispo Salvador Rangel a probar sus dichos

/ 508

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2017 (IRZA). – El fiscal Xavier Olea Peláez rechazó que los funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores tengan vínculos con el crimen organizado, y emplazó al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a presentar las pruebas del señalamiento que externó en ese sentido.




“Lo único que puedo afirmar es que ningún servidor público, y mucho menos el fiscal (él), tiene ninguna plática, ninguna liga con el crimen organizado”, sostuvo en entrevista este lunes.

Olea Peláez fue abordado en Palacio de Gobierno, previo a la entrega de una flotilla de vehículos, equipo técnico y drones para tareas de vigilancia por parte el Ejecutivo, donde respondió al señalamiento del jerarca católico.

Rangel Mendoza señaló el sábado que la violencia en Guerrero es resultado de una red de complicidad entre criminales y autoridades del gobierno, y que por eso no son atacados los grupos delictivos.

El fiscal enfatizó: “Jamás he recibido yo una llamada para reunirme o mandar a alguien a platicar con el crimen organizado, y si la recibiera no lo haría”, y agregó que vino a Guerrero “a trabajar y no a involucrarme con el crimen organizado”.

“Soy una gente honesta y en el gobierno de Héctor Astudillo somos gente honesta que venimos a trabajar por Guerrero”, expuso, y en ese sentido emplazó al obispo a que presente las pruebas de sus señalamientos.

“Que presente pruebas de quienes están involucrados en el crimen organizado, y si hubiese algún funcionario inmediatamente la Fiscalía iniciaría la carpeta o las carpetas de investigación correspondiente”, aseveró.

Incluso daría vista a la PGR si existe una liga al respecto. Hablar es muy fácil, con todo respeto para el señor obispo”, sostuvo.

El “Tequilero” está disminuido

Sobre la ausencia de maestros en las escuelas de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, debido a que Raybel Jacobo de Almonte (“El Tequilero”) sigue en libertad, sólo respondió que éste personaje “está disminuido”.

La Fiscalía, dijo, está haciendo las investigaciones y las acciones necesarias para detener al líder de “Los Tequileros”, aunque reconoció que “no es tan fácil, se tiene que utilizar inteligencia”.

Pero reiteró que “el señor está disminuido (porque) hemos detenido a más de 9 personas de su grupo”, a quienes les aseguraron armamento de alto poder a través de operativos conjuntos con el Ejército.

– ¿Sigue allí “¿El Tequilero”, o ya se fue?

– “No lo sabemos. Probablemente esté en otra zona, porque los propios operativos lo presionan en el cerro de La Gavia, (pero) debe estar en Tierra Caliente”, expuso.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *