El Ejército está listo ante amenaza de huracanes

/ 246

*Cuenta con cocinas y despensas

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. – La 35 Zona Militar de Chilpancingo mantiene listo un grupo emergente de cien efectivos para hacer frente a contingencias climatológicas como la tormenta tropical “Franklin”, que durante la tarde del miércoles se convirtió en huracán en el sureste del país, según los reportes de Protección Civil Nacional.

El comandante militar José Francisco Terán Valle informó que además del personal en coordinación con la Secretaría Estatal de Protección Civil, se tiene un agrupamiento con vehículos, cocinas comunitarias y despensas para la atención inmediata de 500 hasta mil damnificados o personas en refugios temporales en el estado.

Mencionó que Guerrero tiene presencia de huracanes en esta temporada de lluvias y el ejército militar está pendiente de esta situación con recorridos en las poblaciones donde se requiera su apoyo.

Destacó que han estado presentes durante los últimos días en Tlacoachistlahuca, en la comunidad de Rancho Viejo, y en Acatepec, en la región de la Montaña, en donde hubo crecimientos de ríos y desgajamientos de cerros que, por fortuna, no pusieron en peligro ninguna vida humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *