El Centro de Justicia Alternativa atiende 125 acuerdos de mediación

/ 658

fiscalia_guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2016. – Tras la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor el 18 de junio en todo el territorio nacional, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informa que, del 29 de mayo al 15 de junio de 2016, atendió un total de 125 solicitudes para la resolución de conflictos.

En el reporte del Centro de Justicia Alternativa detalla los tipos de acuerdos como son los Reparatorios con 38 resueltos lo que representa un 53 % y, de Mutuo Respeto con 28, registrando un 34 %. En lo que respecta a 43 asuntos más, se informa que se encuentran en proceso de resolución.

Haciendo un total de 125 solicitudes atendidas.

Los acuerdos Reparatorios y de Mutuo Respeto son los conflictos resueltos y éstos se desglosan a continuación por regiones: En Acapulco fueron 4, región Centro 20, Costa Grande 2, montaña 1, Costa Chica 4, Zona Norte 25 y la región Tierra Caliente 10.

En el Centro de Justicia Alternativa se administran y desarrollan los métodos alternativos de solución de conflictos a través de la mediación, donde los usuarios podrán acudir a resolver sus controversias en un menor tiempo posible y sin tantos costos, uno de los beneficios que ha traído el Nuevo Sistema Penal en la entidad y de esta manera garantizar que la justicia sea más cercana, transparente y eficaz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *