El Alcalde Tomás Hernández Palma, anunció obras y acciones en beneficio de las localidades de Las Lechugas, Buena Vista del Sur, Las Ramaditas y Estero Verde.

En los próximos días se iniciará la rehabilitación de la cancha de fútbol y se pondrán en marcha los trabajos para habilitar la casa de salud.

San Marcos Gro; a 30 de octubre del 2020.- En gira de trabajo por la zona de riego del municipio, Tomás Hernández Palma, acompañado del edil Fernando Mascada Bibiano y el regidor suplente Víctor Rebolledo, informó que en los próximos días se iniciará la rehabilitación de la cancha de fútbol y se pondrán en marcha los trabajos para habilitar la casa de salud, además de equiparla y contratar personal médico que permita garantizar el bienestar de sus paisanos en la comunidad de Las Lechugas.

 

Asimismo, en la comunidad de Buena Vista del Sur (Michigan), Hernández Palma, informó la construcción de un techado en beneficio de la población estudiantil; mientras que, en el poblado de Las Ramaditas, dio a conocer que se construirá el techado en la iglesia de esa localidad y en Estero Verde se optó por una cancha de futbol, acciones que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de los sanmarqueños.

En su intervención, el comisario de la localidad de Las Lechugas, Manuel Valente Valente, dijo que estás obras destinadas a su comunidad, sin duda mejorarán el vivir de la población. “Paisano y amigo Tomás Hernández Palma, nos sentimos muy orgullosos de ti, saber que de este pueblito es el hombre que gobierna el municipio. La obra de la casa de salud, nos garantiza atención médica oportuna, no solo aquí, también a personas de comunidades cercanas, al igual que una cancha que desde un inicio has sido tu gestión, queremos que sepas que tu pueblo está firme contigo, decidió a seguirte por donde vayas, sabemos que hace falta mucho por construir, pero tienes mucha vida por delante, hay Palma para rato” expreso Manuel Valente Valente.

En tanto la Presidente del Comité de Obra, de Las Lechugas, Yohany Manzanarez Cosío, señaló que, serán muy cuidadosos de que las obras se ejecuten como deben de ser.

“Agradecidos con estas acciones que son tan necesarias, sobre todo cuando se trata de salud, esperamos que siga trabajando para que esta comunidad que lo vio nacer tenga más beneficios” dijo Manzanarez Cosío.

De igual forma, en la población de Buena Vista del Sur, el comisario Luis Alberto Ruiz Genchi, agradeció la construcción de la techumbre, en el jardín de niños, pues se creará un espacio adecuado donde realizar sus actividades. 

“Presidente Palma, el techado lo hizo cuando era diputado, pero el huracán Max se lo llevó, hoy le agradezco a nombre de la comunidad que nuevamente se construya un lugar digno para nuestros hijos, esperamos que sigan llegando las cosas buenas para todo el municipio de San Marcos”.

En las comunidades de Las Ramaditas y Estero Verde, Tomás Hernández Palma, informó de la construcción de un techado y una cancha de futbol.

“Gracias por su solidaridad, por su respaldo; hoy, es un gusto darles a conocer que esa obra que han solicitado se iniciará en los próximos días, la construcción del techado de la capilla es una realidad y se realizará con el material adecuado que sea duradero; además de que hemos acordado la rehabilitación del camino con la participación de todos y en beneficio de quienes aquí vive y los que gustan visitar de esta bella localidad de Las Ramaditas” dijo.

Para finalizar, Tomás Hernández Palma, se reunió con deportistas de Estero Verde, con quienes acordaron la creación de una cancha de futbol, empastada que fomentará la actividad deportiva en un espacio adecuado donde jóvenes y niños de esa localidad y comunidades cercanas puedan realizar actividades recreativas.