El 2 de mayo se entregarán fichas para ingresar a Normales Públicas

/ 497

Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2018. – Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) confiaron en que este año no habrá problema para completar la matrícula de nuevo ingreso en las nueve escuelas Normales Públicas del Estado, como ocurrió al inicio del presente ciclo escolar, que termina en el próximo verano.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que hace un año la Normal Rural de Ayotzinapa y la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA), entre otras, enfrentaron problemas debido a que no completaban la matrícula requerida para los grupos de nuevo ingreso.

En Ayotzinapa se ofertan anualmente 140 espacios de nuevo ingreso para preparar a docentes en educación primaria.

El funcionario estatal informó que la SEG adelantó desde marzo la publicación de la convocatoria para estudiantes que aspiran a ingresar a las Normales públicas en la entidad.

Salgado Urióstegui dijo que la convocatoria se está difundiendo en comités estudiantiles y los directivos normalistas están haciendo promoción en el nivel medio superior (preparatorias y otros planteles de su tipo).

En las escuelas normales públicas la entrega de fichas para examen a aspirantes de nuevo ingreso será a partir del próximo 2 de mayo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *