El 12 de enero inicia la vacunación contra el COVID-19 en Guerrero: Héctor Astudillo

En una primera etapa se aplicará el antígeno a trabajadores de Salud.

Chilpancingo Gro; a 07 de enero del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este jueves que del 12 de enero al 1 de febrero serán vacunados 22 mil 720 trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero contra el COVID-19.

Informó que la Secretaría de Marina Armada de México será el enlace que ha dispuesto el gobierno federal para la operatividad de la primera etapa de la vacunación.

Informó que el acuerdo de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en Guerrero, se revisó este día en una reunión virtual (vía internet) encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Salud, Jorge Carlos Alcocer Valera, en la que participaron los gobernadores de entidades federativas del país.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo precisó que en esta primera etapa la vacuna será únicamente para el personal médico de la Secretaría de Salud del estado.

Mientras que los trabajadores del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social serán vacunados por personal de sus instituciones.

Astudillo precisó que después de concluir la etapa de vacunación del personal médico iniciará la aplicación del antígeno al resto de la población de acuerdo con sus rangos de edad.