Ejidatarios exigen pago por el uso de terrenos para libramiento vial en Tlapa

/ 539

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – Autoridades estatales y ejidatarios de Tlapa no han llegado a ningún acuerdo para que estos permitan la construcción de un libramiento vial en esa ciudad, una obra en la que se planea invertir 105 millones de pesos.

El pasado miércoles el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, acudió a Tlapa para tratar de llegar a un acuerdo con los ejidatarios inconformes con la construcción de esa obra vial.

Los ejidatarios están inconformes porque esa obra carretera no se les tomó en cuenta y reclaman el pago del derecho de vía.

La obra la anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores hace un par de meses y tendrá una inversión de 105 millones de pesos; 70 millones para la carretera de unos 15 kilómetros y 35 millones de pesos para construir un puente sobre el lecho del río El Jale.

Para iniciar la obra se iniciaron los trabajos de los primeros 800 metros de carretera, desde el puente que comunica al poblado de Ahuatepec, en el acceso a Tlapa, hasta el entronque con la carretera que comunica a Chilpancingo.

Un tramo de ese libramiento pasará a un costado del lecho del río Tlapaneco, en donde precisamente se ubican terrenos de ejidatarios que reclaman el pago por el uso de esos predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *