Ejército destruyó amapola, no siembra de frijol o de maíz, defiende el alcalde Tlacoachistlahuaca

/ 664

Tlacoachistlahuaca, Gro. 30 de Marzo del 2017. – El alcalde por el Partido del Trabajo, Juan Javier Carmona Villa Vicencio, dijo que la función del Ejército es detectar y destruir sembradíos de amapola, y descartó interponer una denuncia en contra del poblado de Juquila Yucucani, quienes lo retuvieron molestos por ese operativo castrense.




Dijo que como alcalde no puede impedir ese trabajo del Ejército, y además sostuvo que los militares no quemaron sembradíos de frijol o maíz, sino de amapola.

“Los plantíos que detectaron los elementos del Ejército por vía satelital y que fueron destruidos, no son responsabilidad del edil; en su momento se les dio aviso a los comisarios de que en varias localidades del municipio se habían localizado sembradíos de enervantes y amapola, y que iban a proceder a su destrucción, y nadie dijo nada”, aseveró.

El alcalde, descarto la posibilidad de interponer una denuncia por la retención que sufrió por parte de pobladores de Juquila Yucucani, pues entiende su mal estar, pero aseguro que los sembradíos que quemaron los militares se encontraba la flor de amapola, misma que está prohibida sembrar.

Sobre si teme alguna represalia por parte del crimen organizado, indicó que el sólo hace su trabajo, y justificó que al recibir el reporte del hallazgo de sembradíos de amapola se los hizo saber a las autoridades comisariales.

También afirmó que la demanda del reembolso de los campesinos, por la supuesta pérdida de cosechas, no es negociable, porque insistió en que el Ejército no destruyó siembras de frijol o de maíz, sino de enervantes.

Asimismo, aseguró que no reforzará su seguridad personal, ya que no fue toda la comunidad de Juquila Yucucani la que lo retuvo y encarceló, si no que fueron sólo unas 25 personas, y ese poblado tiene más de 300 habitantes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *