Durante el 2017 Guerrero priorizo la prevención del delito entre los jóvenes: Sejuve

/ 162

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2017. – La Secretaría de la Juventud y la Niñez priorizó en este 2017 la política de prevención del delito en jóvenes guerrerenses, en cuyas acciones “ya no se puede bajar la guardia”.

El titular de la dependencia estatal, Humberto Díaz Villanueva, informó que está listo para acudir a comparecer ante diputados del Congreso, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

– ¿Los jóvenes siguen en riesgo por la delincuencia? – se le preguntó.

“Hay una situación (de violencia) que sigue prevaleciendo, pero nosotros seguimos trabajando, no descansamos; lo importante es fortalecer las políticas públicas de la Secretaría, que trabaja y que es tomada en cuenta por la federación, ya no es una secretaría olvidada, sino que está trabajando en todo el estado, generando oportunidades para los jóvenes, y con ello inhibiendo crímenes o delitos”, expuso.

Aseguró que la dependencia a su cargo “está bien evaluada” por el Consejo de Políticas Públicas del Instituto Nacional de la Juventud, debido al decidido respaldo del Ejecutivo a las gestiones que ha realizado.

Sobre la prevención del delito enfocado directamente a los jóvenes, Díaz Villanueva comentó que “no han descansado ni bajado la guardia”, y que se esfuerza todos los días, porque sigue habiendo tareas por hacer.

“Hemos logrado avances importantes a través de proyectos productivos, de talleres, capacitación y pláticas concientización”, dijo, y catalogó a los jóvenes que se inscribieron este año como “agentes de cambio”.

Se trata de estudiantes de nivel medio superior y superior que realizaron su servicio social en talleres de capacitación en prevención del delito ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que replicaron el conocimiento en sus escuelas.

“Hay plataformas artísticas, culturales, deportivas y de festividades, donde esta secretaría aporta y hace lo propio para impulsar un tema de tradiciones y costumbres”, mencionó el funcionario estatal.

En entrevista, anunció que entre el 16 y 17 de noviembre próximo realizarán el concurso estatal de porristas y bastoneras, como el año pasado, actividad que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Belisario Arteaga” de esta ciudad.

Díaz Villanueva confirmó que para el cierre de este año, Guerrero también será sede de tres eventos que reúnen a jóvenes, de todo el país, entre ellos el “Debate Político Nacional”, que se celebrará en Taxco de Alarcón, así como el concurso de música “Ritmo Joven”, enfocado a la prevención del delito y a la disminución de los conflictos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *