Diversos trámites pueden realizarse a través de la plataforma IMSS Digital

Algunos de los trámites que puede realizar el derechohabiente son: Altas, Inscripciones o Registros, Agendar Cita Médica, Alta en Clínica o UMF, Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

*Derechohabientes deben contar con CURP, NSS y correo electrónico

*Para los patrones con la FIEL se pueden llevar a cabo los diferentes trámites

*Su uso es sencillo, rápido y seguro

Acapulco Gro; a 21 de octubre del 2020.- Más de 30 trámites, consultas, modificaciones o actualizaciones pueden realizarse de manera sencilla, rápida y segura, a través de la plataforma IMSS Digital, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a patrones y derechohabientes a conocerla y hacer uso de esta herramienta.

Al hacer uso de IMSS Digital, la persona reduce costos, tiempo y sólo requiere tener datos personales a la mano para llevar a cabo esta acción; además de que se cumplen con las recomendaciones de distanciamiento social debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para los asegurados, al hacer uso de la plataforma, es necesario contar con la CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social (NSS); solamente para el registro de beneficiarios se solicita la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria.

En lo que corresponde a patrones, únicamente con la FIEL se pueden realizar los trámites necesarios, detalló el encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en Guerrero, Jorge Ponce Servín.

Explicó que con esta aplicación se pueden realizar los trámites con mayor demanda, desde cualquier computadora con acceso a Internet, es decir, sin necesidad de salir de la casa o centro de trabajo.

Detalló que algunos de los trámites que puede realizar el derechohabiente son: Altas, Inscripciones o Registros, Agendar Cita Médica, Alta en Clínica o UMF, Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

Mientras que los patrones pueden realizar trámites como: Alta Patronal Persona Física, Alta Patronal Persona Moral, Consulta de incapacidades, Patrón, Dictamen Electrónico, Consulta de incapacidades, Patrón, Registro de Obras de la Construcción, por mencionar algunas, finalizó Ponce Servín.