Disminuyeron accidentes durante el periodo de vacaciones, gracias a operativos: PC

/ 318

*La dependencia en el estado informó que durante la Semana Santa y Pascua se recibieron 840 llamados de auxilio

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que gracias al operativo de prevención implementado durante el pasado periodo vacacional de “Semana Santa 2018”, se logró disminuir considerablemente el número de accidentes en carreteras, playas y centros recreativos del estado.

De acuerdo con el reporte final de incidencias, que comprendió del viernes 23 de marzo al domingo 08 de abril del presente año, el personal operativo de esta secretaría atendió 840 llamados de auxilio, destacando 111 rescates acuáticos, 686 asistencias médicas, cinco asistencias psicológicas, 37 menores localizados y un muerto por sumersión.

En este operativo preventivo participaron más de 500 elementos, entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, quienes, con el apoyo de ambulancias, unidades de emergencia y de reacción inmediata, instalaron puestos de auxilio en las carreteras, playas y centros recreativos con mayor afluencia en las últimas dos semanas.

En estas pasadas vacaciones, se contrató de manera temporal a un grupo de 50 salvavidas, reforzando las zonas de playa de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, principalmente en la prevención de accidentes y ofreciendo recomendaciones a los bañistas.  

También se incluyó el resguardo de las diferentes actividades religiosas, celebradas en el estado con motivo de la Semana Santa (procesiones), principalmente en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde participó un número importante de fieles católicos y turistas.

Además, se continuó con la atención a los llamados de auxilio de la población a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias, desde donde se atendieron todos los reportes hechos al número de emergencias 911, así como las incidencias generadas por incendios forestales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *