Disminuye Guerrero 73.43 por ciento robo de vehículos en los últimos 10 años

El trabajo conjunto ha logrado que Guerrero sea reconocido por el esfuerzo y labor de quienes integran esta Mesa de seguridad.

0
14

Chilpancingo Gro; a 09 de octubre del 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabaja diariamente para atender las situaciones que así lo requieran; encabezados por el mandatario Guerrerense Héctor Astudillo Flores diariamente, junto a mandos de los tres niveles de Gobierno inicio sus actividades revisando los acontecimientos de las últimas 24 horas en todas las regiones de Guerrero. 

 

El trabajo conjunto ha logrado que Guerrero se ha reconocido por el esfuerzo y labor de quienes integran esta Mesa de seguridad para disminuir los índices delictivos, destacando la disminuido es el robo de vehículos, con 73%, la cifra más baja en los últimos 10 años. 

En sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se confirmó que Guerrero ha disminuido los robos de vehículos en un 73.43 por ciento en comparación con los últimos 10 años, mientras que las carpetas iniciadas por este delito han descendido de 5 mil 434 en 2012 a mil 444, en lo que va del presente año. 

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puntualizó que las carpetas iniciadas por el delito de robo de vehículos, han disminución el 73 por ciento del año 2010 a 2020, derivado de los operativos conjuntos para la revisión de autos en plataforma electrónica que permite conocer si las unidades cuentan con denuncia por robo. 

De los Santos Barrila, indicó que este resultado se suma a la disminución en el delito de secuestro que registra el índice más bajo en los últimos 10 años, logrando una reducción del 58 por ciento comparado con el año 2015, con lo que la Administración Gobernador Héctor Astudillo y su coordinación con las autoridades civiles y militares, fortalecen la procuración de justicia en Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los acontecimientos delictivos en la entidad y las detenciones realizadas en las últimas 24 horas, así como el descenso en el número de homicidios dolosos en un 17.19 por ciento en el estado y 27.58 por ciento en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, con relación al mismo periodo de 2019.

Portillo Menchaca, informó al Gobernador Héctor Astudillo que los elementos de la Policía Estatal, laboran en total normalidad con el compromiso de brindar una mayor seguridad y lograr resultados favorables en favor de la población guerrerense.