Dirigentes del PRI y PRD rechazan resultados preliminares de la elección en Guerrero

Dijeron que no es válido que Morena se diga triunfador en una proporción del 3 a 1, mientras que el PREP señala que la diferencia es apenas del 4 por ciento.

Chilpancingo Gro; a 08 de junio del 2021.- Las dirigencias del PRI y PRD en Guerrero, rechazaron los resultados preliminares que dió a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sobre los comicios celebrados este domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa conjunta, Héctor Apreza Patrón (PRI) y Alberto Catalán Bastida (PRD), desestimaron los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP), por las múltiples fallas que registró el sistema de conteo rápido durante la jornada electoral del pasado domingo.

Los líderes partidistas de la alianza “Va por Guerrero”, calificaron como irrisorios los resultados de un sistema de conteo preliminar que tuvo una inversión de casi 38 millones de pesos, pero que a la hora de la verdad estuvo plagado de múltiples errores operativos.

“Hoy nos encontramos con órganos electorales que le han fallado al pueblo de Guerrero, porque no es posible que se tiren a la basura meses de trabajo y 38 millones de pesos, y no tengan la capacidad por lo menos para poder explicar a la ciudadanía el por qué de esas fallas. ¿Qué ocultan?” sostuvo el dirigente priista.

Afirmó que no es válido que Morena se diga triunfador en una proporción del 3 a 1, mientras que el PREP señala que la diferencia es apenas del 4 por ciento, “no coinciden las cifras”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, calificó como una irresponsabilidad que se haya suspendido el Programa de Resultados Preliminares (PREP), cuando apenas llevaba un avance del 37 por ciento.

“Eso no da ninguna certeza, y solo ha provocado que algunos candidatos celebren triunfos de manera anticipada y sin tener en estos momentos los datos oficiales de la elección”.

Precisó que en estos momentos “no se puede hablar de tendencias, eso es cuando la ventaja está estandarizada, y no es el caso”.

Manifestó que el PRD en todo momento abrazó la candidatura de Mario Moreno Arcos.

 

“Lo hicimos nuestro candidato y durante 90 días le demostramos que el perredismo esta en pie de lucha”.

 

Sobre las declaraciones del ex gobernador Angel Aguirre, en donde reconoce la derrota de la alianza y de Mario Moreno, el líder perredista afirmó que “fueron a titulo personal, e insistió en que no se puede proclamar a un ganador o perdedor, sino hasta que haya certeza de los procedimientos del conteo de votos en la jornada electoral”.

Reiteró que “el sistema se cayó” y eso no ayuda a dar certeza en las cifras, “solo genera una percepción errónea de lo que en realidad sucedió en las urnas”.