Director del Cobach sugiere que el Sutcobach hace protestas locas

/ 440

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017 (IRZA). – El director del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado, Juan Carlos Martínez Gallegos Otero, aseguró que están resueltas las demandas contractuales de los 3 mil trabajadores de esa institución y que no existe justificación para salir a la calle y marchar como lo hizo la semana pasada el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).

Destacó que el único tema pendiente es con los trabajadores jubilados, con quienes existía un adeudo histórico de 65 millones de pesos y la administración de Héctor Astudillo Flores ya liberó 35 millones de pesos.

Entrevistado durante el festejo del Día del Estudiante, este 23 de mayo en Casa Guerrero, dijo que ya se reunió con la dirigencia del Sutcobach “y les dijimos que bajo presión no trabajamos y se les ofreció lo que era factible”.

El viernes pasado, trabajadores afiliados a ese sindicato marcharon sobre la avenida Benito Juárez y posteriormente se instalaron en plantón en las oficinas general de la institución académica para exigir el cumplimiento al pliego petitorio que incluye revisión de la plantilla laboral, pago de basificaciones, entre otros puntos.

Añadió que existía el reclamo de algunos trabajadores para que se les asegurara el pago por concepto de estímulo a la puntualidad y asistencia, lo que se resolvió positivamente el pasado 12 de mayo.

El director general del Cobach informó que se tomaron acuerdos y se firmó una minuta con el Sindicato, “pero hicieron una marcha que no tenía razón de ser”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *