DIF Guerrero y Secretaria del Trabajo inauguran Jornada de Empleo

/ 2168

*La presidenta del DIF Estatal Mercedes Calvo, atestigua la firma de convenio de colaboración entre la SEMAREN y STyPS

Acapulco, Gro. – A nombre del Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, la Presidenta del patronato del DIF Estatal Mercedes Calvo de Astudillo inauguró la Jornada del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en el puerto de Acapulco, en la que participaron 19 empresas que ofertaron más de 250 vacantes.

Acompañada por los secretarios del Trabajo Oscar Rangel Miravete y Alan Ramírez Hernández Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Calvo de Astudillo confirmó el interés del gobierno de Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores de seguir trabajando para elevar las opciones de trabajo a las personas con discapacidad y adultos mayores.

La titular del DIF Guerrero, fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la SEMAREN y la Secretaria del Trabajo en la que se concreta la capacitación y certificación de las personas inscritas en el diplomado de técnico en parques y jardines; Asimismo, durante el evento se hizo la entrega de constancias Valpar a adultos mayores y personas con discapacidad, que fueron evaluados en sus habilidades y competencias laborales.

Por su parte, Rangel Miravete manifestó que esta tipo de acciones son con la finalidad de vincular a más personas desempleadas a una actividad productiva, añadiendo que la STyPS realizó también este miércoles la jornada “Un Día por el Empleo” en la ciudad de Iguala de la Independencia, donde se ofertaron más de 40 plazas. Indico que la administración estatal mantiene las estrategias para que más guerrerenses se incorporen al sector laboral.

Cabe destacar, que las personas que por alguna razón no puedan quedar contratados están registradas en el servicio de bolsa de trabajo, a fin de darles seguimiento de manera personal y garantizar su contratación en otra empresa.

Estuvieron presentes Felipe de Jesús Delgadillo Blanco delegado Federal del Trabajo, Francisco Solís director del DIF Guerrero, Jesús Orbe Torres Director General del Servicio Nacional del Empleo, Jorge Campos Chávez Director de Educación Especial, Víctor Hugo García Barroso Subsecretario de Desarrollo Económico, Alma Luz Pérez López Coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad de la UAGro y Eva Agaton Catalán Coordinadora del Programa Somos Mexicanos, así como representantes de organizaciones civiles de personas con discapacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *