DIF Guerrero mejora la atención e inclusión de personas con alguna discapacidad: Mercedes Calvo

/ 213

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Al inaugurar el II Congreso Nacional de Discapacidad Intelectual y el VI Simposio Avances y Perspectivas en el Conocimiento de Síndrome Down y Desórdenes del Neurodesarrollo, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que se trabaja para generar mejores condiciones de vida para las personas con alguna discapacidad y fomentar la inclusión.

En su mensaje Mercedes Calvo dijo que desde el DIF Guerrero venimos realizando varias cosas para atender algunas discapacidades con la instalación de 9 parques incluyentes para personas con discapacidad, los CRIG de Acapulco y Chilpancingo con un área de estimulación de alta tecnología.

Además, se construye el CRIG en Taxco y posteriormente en Zihuatanejo, además para certificar las habilidades de las personas con alguna discapacidad con el sistema valper para saber qué trabajos son aptos para colocarlos con mayor facilidad en un centro de trabajo.

En el evento se contó con la participación de jóvenes como Pablo Galeana y Ramón Pantoja con síndrome down, quienes narraron sus historias de éxito y que a pesar de esta discapacidad han sobresalido en deportes y otras actividades.

Asistieron el presidente Nacional de Ideas México, Jesús Marcelino Mejía, la directora Académica del Congreso, Natalia Arias Trejo, la presidenta del Colegio de Psicología del Estado de Guerrero, Leticia Guerrero Cortés, el director de la Universidad Americana, Fernando Reyes y la presidenta del Acadown, Ángeles Reyes Cabañas.