DIF Guerrero continúa con la entrega de asistencia alimentaria a personas vulnerables afectada por la pandemia

Tras la reconversión del programa de desayunos calientes a despensas para atender a la población de más de 2 mil comunidades de las siete regiones del estado.

Chilpancingo Gro; a 16 de noviembre de 2020 Con la finalidad de continuar apoyando a las familias guerrerenses que se han visto afectadas durante la pandemia por Covid-19 y gracias a la reconversión del Programa Desayunos Calientes, el DIF Guerrero continúa con la entrega del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en situación de emergencia y desastres 2020 (APCE) en beneficio de 2 mil 447 comunidades de las siete regiones del estado, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

La titular del DIF Guerrero comentó que ante la suspensión de clases presenciales y al no poder ofrecer los desayunos calientes, dicho programa fue modificado, a fin de garantizar la alimentación de los menores.

En este sentido dijo se ha reorganizado la logística y en cada plantel se cota a los padres de familia para que sean quienes reciban los apoyos y de esta manera cuidar la salud de las niñas y niños guerrerenses.

Enfatizó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores continuar velando por los derechos de la infancia, es por ello por lo que este programa seguirá operando de esta forma hasta que se tengan las condiciones y los niños regresen a los planteles.

En el puerto de Acapulco destacó se beneficiarán 7 mil 320 menores; mientras que en Chilpancingo 7 mil 775; en la Montaña, se distribuyen 55mil 953 de 677 planteles educativos.

En tanto en los municipios de Ahuacuotzingo, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mochitlán, uechultenango, Tixtla, Zitlala, Tecoanapa, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan Escudero, Mártir de Cuilapan se distribuyen 38 mil 715 despensas.

En Costa Chica la cifra asciende a 44 mil 733, Costa Grande, 29 mil 335, en las regiones Norte y Tierra Caliente se distribuirán 40 mil 571 apoyos.

Finalmente llamó a los padres de familia a no bajar la guardia y continuar acatando las medidas de prevención contra contagios por Covid-19.