Detienen a uno de los presuntos responsables del ataque donde murieron tres militares en Guerrero

0
403

Por: Redacción:

Chilpancingo Gro; a 30 de septiembre del 2019.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, dio a conocer la detención de Luis Ángel “N”, de 21 años, como uno de los presuntos responsables del ataque armado donde murieron tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la localidad de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo con el funcionario, Luis Ángel “N” fue detenido el pasado viernes 27 de septiembre. por elementos de la Policía Estatal en coordinación con agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), durante un operativo realizado en la zona serrana de Guerrero.

Al momento de ser detenido, Luis Ángel ‘N’, portaba un fusil de asalto AK-47, un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, tres granadas de fragmentación, un aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

El jefe policiaco recordó que, el pasado jueves 26 de septiembre, varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron emboscados por un grupo de civiles armados cuando se encontraban realizando actividades de erradicación a plantíos de amapola en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En esa oportunidad, dos presuntos agresores fueron abatidos por los elementos de la Sedena, mientras que dos militares también perdieron la vida en ese lugar y otro más falleció en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, donde había sido trasladado de urgencia.

Portillo Menchaca señaló que, en esa ocasión fueron asegurados mil 231 cartuchos calibre .223; 473 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, 20 cartuchos calibre 20 para escopeta, 2 granadas de fragmentación calibre 40 milímetros; 6 artefactos explosivos de fabricación artesanal, 8 contenedores para cargadores, 10 placas balísticas; 3 cargadores de diferentes calibres; una fajilla táctica, un portacargador táctico, una piernera táctica, una bolsa de semilla de amapola de aproximadamente un kilogramo y 12 vehículos de diferentes marcas de los cuales dos de ellos tenían reporte de robo