Detectan a familiares de Felícitas Muñiz en nómina de Ayuntamiento de Apango

/ 275

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Auditoría General del Estado (AGE) confirmó que la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, sí “incurrió en nepotismo”, porque se detectó que en el último trimestre del año 2015 pagaba altos salarios a familiares.




El síndico del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapán (Apango), Benito Sánchez Ayala, señaló que el artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre cita que los alcaldes no deben de contratar laboralmente a personas que tengan parentescos directos a los ediles.

Sin embargo, Felícitas Muñiz Gómez ignoró ese ordenamiento legal, y además sostuvo siempre que estas personas ya venían trabajando desde administraciones pasadas.

Sánchez Ayala precisó que el recurso desviado en salarios de esos “aviadores” en el último trimestre del año 2015, es de 186 mil pesos en total.

Refiriió que los que figuraban en la lista de beneficiarios como empleados del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapán, son familiares directos de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, como Yucumvina Muñiz Gómez, su hermana, y Geovanny Muñiz Alquisira, un sobrino, que percibían 9 mil y 7 mil pesos quincenales.

Además de Denis Amairani Muñiz Cabrera (sobrina), con 3 mil pesos quincenales como directora de Educación; Cristal Miranda García, con 6 mil pesos a la quincena, y Yetsi Jaime Robles, también sus sobrinas políticas, con 2 mil pesos.

Asimismo, sus sobrinos Adela Xinol Malacate y Jesús Morales Muñiz, con 3 mil pesos quincenales.

Narró que las presuntas asesoras en materia de de Seguridad Pública eran María Guadalupe Navarete Cienfuegos y Yucumvina Muñiz Gómez, a las que “jamás conocí pese a que deberían estar a mi cargo”, como síndico procurador.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *