Destaca IMSS Guerrero por atención otorgada durante 14 Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios 2021

    Se realizaron estas actividades mes a mes y durante los fines de semana, las cuelas estuvieron enmarcadas por Ferias de la Salud y el Triatlón PrevenIMSS.

    Anuncio

    Acapulco Gro; a 06 de enero del 2022.- Durante las 14 Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios Ordinarios que se realizaron durante 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero destaca que se realizaron 157 mil 973 acciones de salud.

    Con estas acciones, que comenzaron a partir del 16 de abril de este año, el Seguro Social avanzó en el atraso de cirugías y consultas externas de especialidad, debido a la pandemia por COVID-19; no obstante, con este programa se han fortalecido las acciones sobre la salud preventiva.

    A partir del 16 de abril, el Seguro Social arrancó con las diversas actividades de salud; se realizaron dos jornadas por mes (fines de semana), lo que permitió el avance en las atenciones médicas que estaban detenidas.

    La representante del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, destacó que para el Seguro Social es primordial mejorar la calidad de vida de los pacientes, en particular con enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, insuficiencia renal y cáncer).

    Dentro de las jornadas se llevaron a cabo Ferias de la Salud y el Triatlón PrevenIMSS; también se realizó la primera procuración multiorgánica del IMSS Guerrero, tras casi dos años de emergencia sanitaria por COVID-19.

    A través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”, se atendieron los servicios suspendidos de consultas de especialidad, de las que se otorgaron 122 mil 661; se realizaron también 681 mil 455 consultas de Medicina Familiar y 10 mil 884 cirugías.

    Asimismo, se lograron 76 mil 914 detecciones de hipertensión arterial, 36 mil 814 de diabetes mellitus, 26 mil 223 de autoexploración de mama, 11 mil 238 de cáncer cervicouterino y cinco mil 969 mastografías.

    El objetivo de estas jornadas ha sido impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19, resaltó Estrada Martínez.

    El IMSS en Guerrero mantiene su compromiso con la derechohabiencia y sus familias en la atención con calidad y calidez en todos sus servicios de salud y trámites administrativos.