Desobedece CRAC orden judicial; no entregará a presuntos homicidas

Anuncio

San Luis Acatlán, Gro. 28 de Junio del 2017. – La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) no entregará al Poder Judicial a Edilberto Rosas y Jaime Rosa, acusados como presuntos responsables del delito de homicidio.

Joaquín Rentería Catalán, coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC en este municipio, informó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) les solicitó que acaten la orden del juzgado federal, quien solicitó a los detenidos.

Pero informó que Edilberto y Jaime Rosas fueron sentenciados a diez años a reeducación en asamblea general por el caso del presunto homicidio. “Pedimos que se respeten los acuerdos y la validez de nuestras autoridades”, dijo.

Rentería Catalán advirtió la posibilidad de que giren órdenes de aprehensión en contra de los coordinadores de la Casa de Justicia por negarse a entregar a los dos presuntos homicidas porque el caso ya está en manos de un juzgado federal.

En caso de existir un operativo para capturarlos, pidió que se les informe para evitar problemas mayores pues tienen conocimiento de que las autoridades ministeriales iniciaron un proceso para su captura.

Los coordinadores de la CRAC indicaron que las autoridades federales y estatales deben de aceptar y reconocer el sistema de seguridad y justicia comunitaria, así como la sentencia asignada a Edilberto y Jaime Rosas, amparados por la Ley 701.