Desactiva la SEG protestas de docentes de secundarias técnicas de la Montaña

/ 613

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017. – Maestros de 31 secundarias técnicas ubicadas en la región de la Montaña, parte alta, liberaron este miércoles la Delegación Regional de los Servicios Educativos ubicada en Tlapa, como parte de los acuerdos establecidos con autoridades educativas estatales, pero mantienen el paro laboral en los planteles de cuatro zonas escolares.

Los manifestantes, integrantes de la Sección 14 del SNTE, reclaman la asignación de horas, nombramientos y regularización de pagos para más de un centenar de trabajadores que han desempeñado las funciones docentes con antigüedad de hasta siete años sin que les paguen sus salarios.

Tras un acuerdo con autoridades educativas estatales, los maestros que el martes trasladaron su movilización a esta capital, tomando de manera simultánea por seis horas la Subsecretaría de Administración y Finanzas, la Dirección de Educación Secundaria y la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), replegaron su movimiento a la Montaña.

En reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Básica, Emilio Díaz Román; con el director de Planeación Educativa, Rufo Alejandro Montiel Adán; con el subsecretario de Administración y Finanzas, Jorge Peña Soberanis y con el contralor interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, acordaron que este jueves y el lunes de la próxima semana se daría el avance de soluciones en los casos que procedan.

El representante sindical de la Secundaria Técnica 55 de Atlamajalcingo del Monte, Sergio Bautista Santiago, dijo que, como parte de los compromisos establecidos con las autoridades educativas, este miércoles se liberaron las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Montaña, con sede en Tlapa, que fueron tomadas el lunes pasado.

Sin embargo, refirió que el paro laboral docente se sostiene en las 31 secundarias técnicas ubicadas en Tlapa, Azuzuca, Chepetlán, Cualac, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Tototepec, Cahuatache y Atlamajalcingo del Monte, entre otras comunidades que son parte de las zonas escolares 14,15, 21 y 22.

Bautista Santiago dijo que después de liberar las oficinas de la Delegación Regional, los maestros se concentraron en las instalaciones de la Secundaria Técnica 132, ubicada en Tlapa.

Por su parte, el contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, aseguró que por parte de las áreas de Planeación Educativa y Administración y Finanzas, se está en un proceso de validación de los nombramientos que los maestros reclaman.

En tanto, los maestros advirtieron que continuarían con el paro de labores en las 31 escuelas secundarias técnicas ubicadas en igual número de comunidades de la región Montaña, y de no haber respuesta favorable a su petición, incluirán en su movimiento a los padres de familia y procederían al bloqueo de carreteras en la Montaña y otros puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *