Dependencias se suman al Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres: Semujer

/ 265

 

* Se incorporan para fomentar acciones y lograr el trato igualitario entre hombres y mujeres

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2018. – A fin de incidir en acciones que propicien condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, se realizó la Décima Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde se aprobó la incorporación de seis Secretarías y  del Congreso local, instancias que se integran para sumar esfuerzos en pro de un Guerrero igualitario.

La sesión fue presidida por la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, junto con la secretaria técnica, Nallely Ávila Carrera, de la Subsecretaría de Coordinación y Enlace a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno.

Entre los acuerdos se aprobó la incorporación de la Secretaría de Finanzas, de Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Comisión de Equidad de Género, quienes se integran a la Comisión de Promoción de una participación equilibrada de los hombres y mujeres en la toma de decisiones. 

De la misma manera se aprobó la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Social, de Fomento y Desarrollo Económico, de Planeación y Desarrollo Regional y del Instituto Guerrerense del Emprendedor, como integrantes de la Comisión de la Vida Privada y Laboral y la eliminación de estereotipos sexistas.

En la sesión se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del sistema en el 2018, donde se buscarán acciones para la igualdad entre mujeres y hombres.

A la sesión asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castejón, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elba Ramírez Venancio, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarin Vargas Armenta y el secretario de Asuntos Indígenas y comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *