Dependencias de los tres niveles atienden afectaciones por huracán“Bud”

/ 186

* Secretaría de Protección Civil realiza censo de los principales daños ocasionados por huracán

* Por instrucciones del gobernador trabajadores de Obras Públicas del Estado, realizan trabajos de limpieza para la pronta recuperación de la zona turística afectada

 

Acapulco, Gro 12 de Junio del 2018. – Derivado de las intensas lluvias y alto oleaje generado en el estado de Guerrero por el huracán “Bud” categoría III, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo flores, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno realiza el censo de afectaciones registrados en las últimas 36 horas, entre los que destaca daños en un total de 70 viviendas por introducción de agua en el municipio de La Unión y en poco más de 200 enramadas en diferentes municipios costeros.

El informe detalla que las 70 viviendas afectadas se ubican en la zona de playa de la comunidad de Petacalco, mismas que registraron introducción de agua hasta una altura de 50 centímetros, generando daños en enseres domésticos, sin presentarse personas lesionadas o decesos. En la misma zona también se registraron daños en 50 enramadas. En apoyo a las familias damnificadas, inició operaciones el refugio temporal de la localidad, aunque la mayoría optaron por alojarse con vecinos.

Por instrucciones del gobernador del estado, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, se trasladó a la zona restaurantera afectada para constatar los daños y realizar los primeros trabajos para que trabajadores de Protección Civil y de Obras Públicas, iniciaran limpieza y cuantificación de daños.

El funcionario estatal, comentó que la instrucción del gobernador es atender a todos los afectados para que pronto inicien sus actividades en sus locales comerciales, ya que es su principal fuente de ingresos y no se vean afectados económicamente.

A la lista de daños en las zonas de playa, se suma el municipio de Benito Juárez con 35 enramadas afectadas en la localidad de Playa Paraíso y 18 en Llano Real. Le sigue el puerto de Acapulco con 40 enramadas en la zona turística de Pie de la Cuesta, mientras que el municipio de Petatlán, en la comunidad de La Barrita se contabilizaron 16 enramadas caídas y cuatro más en Barra de Potosí.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *