Denuncian tala inmoderada de árboles en zona mixteca de Ayutla

/ 511

Ayutla, Gro. 09 de Julio del 2017 (IRZA). – Vecinos de la zona mixteca denunciaron la tala inmoderada de árboles y que los sacan en camiones propiedad de un empresario de Chilpancingo.

Aseguraron que la explotación de sus recursos forestales por parte del empresario Gabriel Bautista, se hace con la autorización de la autoridad municipal e incluso con la de comisarios.

Señalaron vecinos de la comunidad de Rancho Ocoapa, que “los camiones repletos de troncos los bajan dándole vuelta al cerro de la parte alta, a pesar de que los habitantes no autorizamos la tala de árboles en nuestros sus pueblos”.

Vecinos de La Concordia y Coapinola también acusaron que “las autoridades municipales están dando autorización a este saqueo, porque nada han hecho por impedir la tala de árboles, encinos y cedros, en complicidad con comisarios”.

Recalcaron que el empresario que proviene de la capital del estado no ha querido informar a los pueblos y que los comisarios sólo se hacen “ojo de hormiga” y nada informan sobre los beneficios que dejara la empresa para los habitantes.

Afirmaron que no aceptan dinero y que sólo quieren que se reforesten la zona explotada de manera inmoderada, y mencionaron que esto también ocurre en Quiahuitepec y el cerro de la comunidad El Mezoncillo, donde comenzaron a talar desde el sábado.

Asimismo, indicaron están bajando tronco “por toneladas” y que personal de la empresa del empresario de Chilpancingo se ha negado proporcionar su razón social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *