Denuncian malas condiciones de carretera Tlacoachistlahuaca-Cochoapa El Grande

/ 692

*Pobladores temen quedar incomunicados en la temporada de lluvias

Tlacoachistlahuaca, Gro. 07 de Abril del 2017 (IRZA). – Pobladores indígenas de las diferentes localidades de Tlacoachistlahuaca reportan que la carretera que comunica a este municipio de la Costa Chica con Cochoapa El Grande, de la Montaña, se encuentra en malas condiciones, lo que les preocupa sobremanera porque en unos meses comenzará la temporada de lluvias, lo que los puede dejar incomunicados.




Lorenzo López, habitante de la cabecera municipal, dijo que además de que, si ahora es complicado pasar, con la llegada de las lluvias será imposible inclusive a pie, porque el arrastre de lodo y piedras cierra suele cerrar por completo el camino.

Por otro lado, transportistas se verán en la necesidad de suspender las corridas, pues con los deslaves no quieren arriesgar su vida ni la de los pasajeros, amén de los desperfectos de sus vehículos.

Además de estas circunstancias adversas, manifestaron que sobre el tramo carretero Yoloxóchitl-Tlacoachistlahuaca existe un socavón que abarca la mitad de de la carretera que conecta a ese municipio con Cochoapa El Grande, el cual empeorará si no es reparado antes de las lluvias, que se espera inicien a principios del mes de mayo.

Afirmaron que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nada hace para rehabilitar la carpeta asfáltica que fue inaugurada a finales del 2015, por ello piden a las autoridades estatales y municipales que resuelvan esta situación, antes de quedarse incomunicados.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *