Denuncian en Costa Chica arbitrariedades de la CFE

/ 575

cfe_guerrero

San Luis Acatlán, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – Ante los altos costos de la energía eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Luis Acatlán, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) solicitó apoyo al gobierno municipal y estatal para que les brinden proyectos productivos y dotación de celdas solares y asesoría técnica para producir electricidad, ya que la dependencia federal no respeta los convenios firmados con los consumidores.

En una asamblea celebrada en el auditorio del Barrio de San Miguel, el promotor de la UPOEG, Crisóforo García Rodríguez, dijo que es injusto que la CFE haya roto los convenios con la organización, ya que los usuarios que contaban con atrasos pagaban de manera normal, y por el hecho de que la dependencia quiere que se liquiden los adeudos totales, intenta aplicar cortes de energía a los usuarios.

Al lugar asistieron unas cien personas que forman parte de la organización, a quienes García Rodríguez les informó que recientemente sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le solicitaron apoyos de paquetes de paneles de energía solar‎ para la zona donde tienen presencia y con esto evitar más abusos de la CFE.

‎En la reunión también se abordó el tema del cobro del Derecho para Alumbrado Público (DAP), especificando que existen irregularidades con este servicio, ya que no en todas las colonias o barrios cuentan con “luz de noche” y la CFE lo está cobrando sin tener postes de energía eléctrica o luz en sus calles‎, por lo que solicitarán que el Ayuntamiento se haga cargo, ya que en cada recibo se cobra por lo menos 70 pesos por el servicio de manera bimestral.

La señora Rosa María Huerta Mora expuso que ella dejó de vivir en la cabecera municipal por casi nueve meses y cuando regresó los recibos de luz continuaban llegando con cargos de hasta 700 pesos, cuando por este tiempo no habitó su casa y mucho menos dejó luces prendidas, por lo que sólo le dijeron en la CFE que acudiera a las oficinas de esa paraestatal a firmar un convenio para que no le cortaran la luz, aunque ella exclamó que no lo hará porque es injusto.

En su participación, el ‎dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que en su organización no se trata de solapar tramposos, sino de proteger a los usuarios de energía eléctrica para que paguen un precio justo por este consumo.

Además, pidió a quienes tienen adeudos con la CFE que no acepten firmar convenios de pagos con dicha empresa‎.

(www.agenciairza.com)

Related Posts