Denuncian desabasto de medicinas en Centros de Salud y hospitales

/ 1065

Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2017 (IRZA). – Los Centros de Salud de diversas comunidades rurales cercanas a esta cabecera municipal “no cuentan ni siquiera con medicamentos del cuadro básico del Seguro Popular”, acusó Sergio Ramos Aguilar, dirigente de la Asociación Civil “Proyecto 2018”.

Este miércoles, en conferencia de prensa, dijo que el desabasto de medicinas se registra igual en los pueblos de la Sierra, por lo que las familias pobres padecen un estado de vulnerabilidad.

Ramos Aguilar señaló que se ha percatado que, en las comunidades cercanas, como Amojileca, Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Dos Camiones, e incluso El Ocotito, Carrizal de la Vía, entre otras, carecen de medicamentos contra la tos, fiebre e incluso hasta de suero anti alacrán.

Y añadió que igual en los llamados “Pueblos Santos” (San Vicente, Santa Bárbara, Santa Rosa y San Cristóbal), así como en Chautipan, Tlahuizapa, El Ciruelar, entre otros, en la Sierra.

Además, aseguró que la situación es más alarmante porque cuando las familiares traen a sus pacientes al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en esta ciudad capital, no se los reciben porque tampoco cuentan con material quirúrgico ni medicamentos que presuntamente debe proporcionar el Seguro Popular.

Y sostuvo que el hospital general de Chilpancingo “es un verdadero fraude porque a pesar de que nosotros colaboramos con el pago de impuestos, la falta de atención y de medicamente cada día se agudiza más”.

Aseveró que, pese a que las autoridades del sector Salud aseguran que sí hay medicamentos y material quirúrgico en los hospitales de la entidad, “es una mentira”.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *