Denuncian deplorables condiciones de telebachillerato en Cuajinicuilapa

/ 438

Cuajinicuilapa, Gro. 31 de Marzo del 2017. – Alumnos, padres de familia y maestros exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno “que ordenen lo que tengan que ordenar” para mejorar las condiciones físicas del Telebachillerato 290 que está ubicado en la localidad de El Terrero, en este municipio de la Costa Chica.




Denunciaron que su escuela no cuenta con suficientes mesa-bancos y que los salones ya son insuficientes albergar a los más de 250 alumnos que están matriculados, mismas aulas cuyas paredes son de madera y los techos de láminas de cartón, además de que los sanitarios son improvisados.

También, dijeron, los pizarrones están dañados, por lo que es importante que las autoridades ordenen la construcción de una escuela digna a la mayor brevedad.

El padre de familia Roberto Reyes, dijo que “es bueno que nuestros hijos estudien en este telebachillerato, debido a que es un nivel medio superior y sabemos que el estar esta escuela en este lugar ya nos evitamos que viajen diariamente a Ometepec o Cuajinicuilapa, pero con la escuela en estas condiciones, pues no se puede avanzar”.

El director del plantel, Silvano Vargas, informó que la escuela es de nueva creación y que los estudiantes en su mayoría son mujeres que desean continuar con sus estudios universitarios, pero la falta de una escuela como tal hace que muchos de éstos deserten, como hicieron el año pasado, cuando se dieron de baja unos cien alumnos, “ya que la situación en esta institución es deprimente”.

Comentaron que ya existe un terreno donado por ejidatarios para ahí levantar el edificio del Telebachillerato 290, con todas las áreas acondicionadas para contar con un buen plantel educativo, incluidos sus espacios recreativos y deportivos, pero que sólo hace falta que el gobierno actúe.

Por ahora advierten que en la próxima temporada de lluvias se podrían suspender las actividades en esa escuela, ya que los techos gotean y se anegan los pisos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *