Denuncian actos de corrupción en un jardín de niños de Coyuca de Benítez

0
1220

Nota y fotos cortesía de: J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benitez Gro; a 27 de mayo del 2019.- A un año de suscitado el conflicto en el Jardín de niños “Venustiano Carranza” ubicado en la colonia Campesina, al sur del municipio de Coyuca de Benítez, es triste que las autoridades no hagan nada en contra de Didetzy Costés Jacinto, quien sigue enriqueciéndose de los padres de familia, pero como la Maestra Natividad Hernández Balanzar no la deja seguir operando los negocios ilícitos que Didetzy Costés y sus ex compañeras de kínder tienen en el Instituto por eso intentan desprestigiar a Natividad Hernández; para seguirle robando a los padres de familia, denunció el padre de familia Nahim Rojas.

“Si el comité de padres de familia está respaldando a las maestras corruptas, es porque el propio Adhiel Gaitán Costés (presidente) así como el secretario, tesorero y vocales; están recibiendo dinero de lo que las maestras le roban a los padres de familia desde el cobro de las despensas, mensualidades y los alimentos que se le da a los niños, muchas veces caducados, además de los materiales escolares que los alumnos llevan al kinder y que las maestras en su desmesurada ambición, terminan revendiéndolos para enriquecer sus bolsillos”, declaró.

“Es más, Didetzy Costés aún sigue haciendo las compras con dinero público y las compras las hace en su propio negocio ubicado en el mercado de Coyuca. Pero mientras los padres de familia no se den cuenta de que el presidente del comité de padres de familia y las maestras les están robando, el resto de los padres seguirán cayendo en los negocios ilícitos que Didetzy Costés y Deyanira Abarca Ramírez tienen en ese bien inmueble, sobre todo la mensualidad que quieren seguir cobrando sin rendir cuentas y como Natividad Hernández no se los permite ni a ella, ni a Deyanira Abarca, por eso la quieren fuera del plantel”.

Cabe resaltar, dijo, que el cobro de la mensualidad está tipificado como un delito penal y ante la asociación delictuosa de más de 5 personas (maestras y padres del comité), son acreedoras y acreedores a sanciones penales como la prisión.

Es decir que la maestra Didetzy Costés por ser la cabeza de esta agrupación es acreedora a 6 años de cárcel y el resto de las docentes y miembros del comité de padres de familia solo se les dictaría 3 años de prisión, por estos actos de corrupción; así lo marca el propio Código Penal Vigente. Mientras que el reglamento escolar y docente, dicta que el personal dejará de tener derecho a la docencia, en el peor de los casos y si tienen suerte, solo se les removerá del instituto y se les enviará a otras instituciones, sobre todo a las ubicadas en la sierra.

Es sabido por todos; que el comité de padres de familia fue creado al gusto de la maestra Deyanira y ahuyentaron a los demás padres que no pertenecían a su corriente. Por ello colocaron a Adhiel Gaitán en la presidencia, ya que es por todos conocido que dicho padre de familia también es miembro de los comités eclesiásticos de la iglesia de San Miguel Arcángel, donde de acuerdo con testimonios de dicha iglesia, este personaje también tiene negocios ilícitos donde se enriquece de los feligreses y a espaldas del propio sacerdote.

Cabe resaltar que la intención de Didetzy Costés es imponer a Deyanira Abarca como la nueva directora para seguir con sus fraudes en contra de los padres de familia y esta última alardea que ella quedará al frente gracias al respaldo de las autoridades municipales y hace mención constante del alcalde municipal solo por ser empleada del mismo, aunque este desconozca el mal uso de su nombre que hace Deyanira Abarca.